El ministro de Interior, Jusitcia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió recientemente a los casos de irrëgularidades detectados en el Poder Judicial, afirmando que las desviaciones de ciertos jueces y fiscales no representan a la totalidad del sistema de justicia del país. Subrayó que estas conductas individuales son excepciones que deben ser sanciønadas, pero que no deben ser utilizadas para calificar de manera generalizada a una institución que cuenta con servidores públicos comprometidos con la legalidad.

En este sentido, el dirigente enfatizó que el Estado venezolano mantiene una vigilancia constante para depurar las instituciones y garantizar que el ejercicio de la justicia sea transparente y eficiente. Recalcó que la responsabilidad penal es individual y que cada funcionario que se aparte del camino de la ética debe asumir las consecueñëncias legales de sus actos, sin que esto signifique un desprestigio para el resto de los profesionales que trabajan día a día en el marco de la Constitución.

Finalmente, hizo un llamado a la confianza en los mecanismos de control interno y en el proceso de transformación del sistema judicial que adelanta el Gobierno Nacional. Cabello reiteró que la Revolución Bolivariana no tolera la cørrupción en ningún nivel y que se seguirá trabajando para fortalecer la probidad de quienes tienen la tarea de impartir justicia, asegurando que el objetivo principal es garantizar el estado de derecho y la protección del pueblo venezolano.

Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando

¿Qué opinas de esto?