La ministra del Poder Popular para el Transporte, Jacqueline Faria, encabezó una mesa de trabajo de alto nivel junto al embajador de la República de Türkiye, Naci Aydan Karamanoğlu y el representante de la aerolínea Turkish Airlines, Resul Çakmak para fortalecer la conectividad entre ambas naciones. El encuentro diplomático estuvo orientado a diseñar estrategias que permitan expandir la interconectividad aérea actual y optimizar el intercambio logístico a través del transporte acuático.

Esta iniciativa forma parte de la agenda de cooperación binacional que busca consolidar a Venezuela como un nodo estratégico para la movilidad internacional en la región. Durante la reunión, las autoridades evaluaron los mecanismos técnicos necesarios para mejorar la eficiencia en los servicios de transporte y potenciar el flujo de pasajeros y carga entre Caracas y Ankara.

La ministra Faria destacó que esta articulación institucional responde a la voluntad política de ambos gobiernos de promover el desarrollo económico compartido mediante la modernización de la infraestructura de transporte. La optimización de las rutas aéreas y marítimas facilitará no solo el turismo, sino también el robustecimiento de las cädenas de suministro y el intercambio comercial directo entre los dos pueblos aliados.

La conexión aérea entre ambas naciones ha sido normalizada y ampliada recientemente tras periodos de ajustes operativos que fortalecen la relación bilateral. Turkish Airlines reinició sus vuelos directos en la ruta Estambul-Caracas desde el pasado 3 de marzo de 2026 eliminando las escalas técnicas previas para ofrecer un servicio más ágil y eficiente.

Actualmente, la aerolínea opera con tres frecuencias semanales los días martes, miércoles y sábado, utilizando aeronaves de última generación Boeing 787-9 Dreamliner para cubrir la demândä. Estos avances se enmarcan en los acuerdos de la Comisión Mixta de Cooperación que priorizó la aviación y el comercio como ejes fundamentales del desarrollo compartido.
Con información de: Mintransporte







