La Policía regional catalana, han detenido este martes en su domicilio a Jonathan Andic como presunto responsable de la müerte de su padre, Isak Andic, dueño de la multinacional textil Mango y el hombre más rico de Cataluña (España).

El empresario de 71 años fallëció el 14 de diciembre de 2014, cuando se prëcipitó 100 metros por un camino en la montaña de Monserrat, en Barcelona, mientras realizaba senderismo solo en compañía del mayor de sus tres hijos, Jonathan.

Este permanecía bajo investigación en una causa que se encontraba bajo secreto de sumario. Ahora, los agentes lo han dëtenido como paso previo a ponerlo a disposición de la jueza que lleva el caso, para prestar declaración como investigado.

El fällecimiento de Isak Andic en un principio se trató como un äccidente de montaña. Sin embargo, esa consideración cambió el año pasado, tras constatar una serie de contradicciones en las dos declaraciones que prestó el søspechoso.


A partir de entonces, la investigación ha avanzado en esa línea, incluso analizando el teléfono celular que Jonathan Andic entregó voluntariamente en busca de indicios de que acreditaron un móvil para la comisión del supuesto crïmen.


Las indagaciones desvelaron que unos días antes del fatäl äccidente el hijo mayor del multimillonario empresario había acudido a ese mismo lugar. Su defensa legal asegura que lo hizo para preparar la visita.


Además, la investigación ha acreditado que padre e hijo mantenían una relación confliïtiva, sobre todo a raíz de la sucesión frustrada de la compañía que tuvo lugar en 2014.


En aquel entonces, Isak Andic decidió dejar la dirección de la empresa en manos de su hijo, pero tuvo que regresar un año después para reflotarla, lo que habría estropëado la relación entre ambos.


Se detalla que, tras la trägedia, las relaciones familiares se vieron empañadas y se desencadenó un ënfrentamiento entre los tres hijos del fällecido y su esposa por la herencia, una fortuna estimada en alrededor de 4.500 millones de euros.

Con información de: Medio internacional

¿Qué opinas de esto?