En un esfuerzo por fomentar la inversión, capacitación y la promoción turística, la ministra del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Daniella Cabello, se reunió este miércoles con la embajadora de Nicaragua en Venezuela, Daysi Ivette Torres Bosques.

Durante este encuentro, las autoridades analizaron la posibilidad de organizar ruedas de negocios para dar a conocer los destinos turísticos potenciales y explorar oportunidades de inversión, a través de la Dirección de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), entidad que se encarga de realizar misiones comerciales y eventos de presentación en mercados internacionales clave, en colaboración con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela (MINTUR).

Mintur

Asimismo, se propuso impulsar alianzas de capacitación entre INTUR, Instituto del Tecnológico Nacional de Nicaragua (INATEC) y MINTUR, a través del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) y la Universidad Nacional de Turismo (UNATUR). Las altas funcionarias también evaluaron realizar un Plan de Acción para implementar un Memorándum de Entendimiento, que contempla actividades específicas vinculadas al desarrollo de productos multidestino y en la creación de una marca turística entre ambas naciones.

En este contexto, y tras la reciente participación de la delegación nicaragüense en la XVIII Edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN 2025), la Ministra extendió una cordial invitación a Nicaragua para que asista a este evento, considerado la vitrina turística más importante del país, donde se reúnen actores del sector turístico público y privado, nacional e internacional. Con estas iniciativas, el Gobierno Nacional refuerza el Motor Turismo, considerado una herramienta clave para la consolidación, diversificación y crecimiento de la economía venezolana.

Con información de: Mintur

¿Qué opinas de esto?