El Buque Escuela Simón Bolívar, conocido como el ”Embajador Sin Fronteras” de la Armada Bolivariana de Venezuela, se despidió este lunes 8 de junio de la ciudad de Santiago de Cuba. La embarcación, que permanecía atracada en el puerto Guillermo Moncada desde el pasado jueves 4 de junio, reanudó su navegación para continuar con el Trigésimo Sexto Crucero de Instrucción al Exterior, denominado ”Mares de Unión por el Sueño de Bolívar 2026”, con rumbo de regreso hacia aguas venezolanas.

Durante sus cinco días de estancia en el oriente cubano, los 216 tripulantes, incluyendo a 120 cadetes en formación de la Universidad Militar Bolivariana, cumplieron una agenda orientada a estrechar los lazos históricos de unidad, cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

La tripulación desarrolló un amplio itinerario por sitios emblemáticos de la Ciudad Héroe. Entre las actividades principales destacaron las visitas al Museo Cuartel Moncada y a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, así como el homenaje brindado al héroe nacional José Martí y al líder histórico Fidel Castro Ruz en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia. Estos encuentros resaltaron el legado compartido entre el Libertador Simón Bolívar y la historia independentista cubana.

En el ámbito comunitario, el buque insignia abrió sus cubiertas al pueblo santiaguero, superando las expectativas iniciales con un registro que superó los 3.500 visitantes, sumando así más de 16.000 visitas en todos los puertos durante la travesía realizada en el actual crucero.

Con información de: EFE

¿Qué opinas de esto?