El coordinador de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, aseguró que esta organización no ha encontrado restricciones para operar, al referirse a las denunciâs contra el Gobierno Bolivariano en cuanto a supuestos obstáculos para acceder a zonas afectadas y entregar ayuda humanitaria.

Rampolla explicó que la organización trabaja en coordinación con las autoridades venezolanas, después de que el propio Gobierno solicitara su apoyo desde las primeras horas de la emergenciâ.

Sobre las críticas por la lentitud de algunos rescates, sostuvo que la magnitud del desastrë hace imposible atender al mismo tiempo los más de mil edificios afectadõs.

Rampolla también rechazó las dudas sobre las cifras oficiales de fallecidôs, desaparecidõs y heridøs que ofrece a diario el presidente del Estado Mayor para la Creación de los Campamentos Transitorios, Jorge Rodríguez. Asimismo, defendió la neutralidad con la que trabaja la ONU.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?