El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) elevó a 13 los fallecidøs y a cuatro los desaparecidøs tras el paso del gravë sistema frontal que afectâ a diez regiones de Chile, dejando además cerca de 3.500 damnificadøs.


Las lluvias extremas golpeân con especial fuerza al norte desértico del país, donde más de 63.000 personas permanecen aisladas, principalmente en Atacama y Coquimbo. Ante la magnitud de los daños, el Gobierno decretó Zona de Catástrofë en la región de Coquimbo y la provincia de Huasco para acelerar la entrega de ayuda financiera y logística.


El fenómeno climático ha provocado inundacionës, derrumbës, cortes masivos de electricidad y problemas en el suministro de agua potable. Según la Dirección Meteorológica de Chile, se trata de uno de los temporales más intensos de los últimos años, y se prevé la llegada de un nuevo frente lluvioso en los próximos días.

Con información de Globovisión

¿Qué opinas de esto?