El ministro para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia González, expresó este sábado la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Venezuela con las poblaciones afect@das en España y Francia debido a los «cat@stróficos» incËndios forestales.

La ola de incËndios forestales en territorio europeo ha dejado hasta el momento un saldo superior a los 250.000 ev@cuados, además de miles de hectáreas destruid@s por el fuËgo en distintas localidades; así lo indicó la Cancillería venezolana en una nota de prensa.

«Venezuela expresa su más profunda solidaridad con las poblaciones afect@das en España y Francia por los cat@stróficos incËndios forestales que han obligado a decenas de miles de personas a ev@cuar sus hogares», escribió Plasencia en su cuenta de la red social X.

En su mensaje, el ministro aprovechó la oportunidad para dar un reconocimiento a los cuerpos de resc@te en las zonas afect@das por los incËndios. «Acompañamos a todas las comunidades afect@das y expresamos nuestro reconocimiento a los equipos de emergenci@ que, con valentía y dedicación, trabajan incansablemente para proteger vidas, contener el avance del fuËgo y asistir a la población», dijo.

  • Venezuela expresa su más profunda solidaridad con las poblaciones afect@das en España y Francia por los cat@stróficos incËndios forestales que han obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus hogares. Acompañamos a todas las comunidades afect@das y expresamos nuestro…— Félix Plasencia González (@plasenciafelixr) July 25, 2026

Focos críticös en Europa y respaldo diplomático mutuo

Entre las zonas más afect@das en España se encuentran las comunidades de Madrid y Ávila, mientras que en territorio francés los focos de mayor intensidad se concentran actualmente en la región de Gironda.

Los vínculos bilaterales entre Caracas y Madrid han registrado históricamente distintas manifest@ciones mutuas de apoyo, cooperación institucional y solidaridad en momentos de contingenci@ o emergËncia. Recientemente, dicha cooperación se evidenció tras el doble sismö registrado en Venezuela, coyuntura en la que la respuesta de España se tradujo en el envío de ayud@ hum@nitaria.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias 24hrs

¿Qué opinas de esto?