Las autoridades locales confirmaron este lunes el hallazgo sin vida del hijo de seis años de edad del alcalde de Bahía Solano, Jairson Leonel Valencia, entre los escombros de un edificio colapsado en la capital chocoana, tras el potente sismø de magnitud 7,4 que sacudió al país durante la mañana.

Screenshot

El mandatario y su familia se encontraban en Quibdó desde el pasado domingo 9 de agosto. Aunque los adultos lograron salir con vida del colapsø de la estructura, el menor permaneció atrapado. Su deceso fue verificado durante la tarde por los equipos de rescate de la Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, quienes continúan las labores en la zona del desastrë.

El potente movimiento telúrico deja hasta el momento un saldo superior a las 100 personas fallecidäs en el territorio nacional. Por su parte, en el municipio de Bahía Solano, pese a la fuerza con la que se sintió el sismõ, las autoridades reportaron que no se registraron afectacionës de gravedâs e iniciaron jornadas de perifoneo preventivo ante posibles réplicas.

Foto cortesía de Reuters

¿Qué opinas de esto?