Más de 1.600 familias de las comunidades Bellas Artes y Villa Real, en el municipio Páez, cumplen más de cinco meses enfrentando gravês fallas en el suministro de agua por tubería, situación que ha deteriorado drásticamente su calidad de vida y afecta con especial severidad a los adultos mayores de la zona.

El problema se originó el pasado mes de abril tras la avería del motor del pozo N.° 27, la fuente principal que surte a ambos sectores. Según denuncian los vecinos, la capacidad del pozo resulta insuficiente para la población actual. Durante los primeros meses, el agua llegaba de forma intermitente y con una coloración amarillenta no apta para el consumo; sin embargo, con el tiempo el servicio cesó casi por completo.

Para cubrir las necesidades básicas, los habitantes deben vigilar las tuberías durante la noche y la madrugada para llenar recipientes, o trasladar agua desde otros sectores para cocinar y beber. Esta dinámica ha provocado desgaste y problemas físicos en personas de la tercera edad debido al esfuerzo diario de cargar tobos pesados.

A pesar de que la Alcaldía del municipio Páez inició la construcción de un nuevo pozo meses atrás, la obra se encuentra paralizada e inconclusa. Ante este panorama, los vecinos hacen un llamado urgente a la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa) y al alcalde José Ángel López para que reactiven y concluyan los trabajos, garantizando la restitución inmediata del servicio de agua potable en la comunidad.

Foto cortesía Envato

¿Qué opinas de esto?