Un paso controlado por medio canal será habilitado a la altura del kilómetro 10 en la carretera Maracay-Choroní para evacuar de forma ordenada a cerca de 120 vehículos atrapados en la población costeña tras los recientes deslizamientos. La medida, anunciada por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, busca despejar la zona turística este martes antes de proceder a una nueva restricción del tránsito para continuar con las labores de mantenimiento.

Una vez desahogado el flujo de temporadistas y residentes, las cuadrillas de trabajo cerrarán nuevamente el acceso vehicular de forma parcial. El objetivo principal de este cierre temporal es continuar con las labores intensivas de remoción de tierra, limpieza de escombros y estabilización del terreno en los siete puntos críticos identificados a lo largo de la arteria vial.

El mandatario municipal destacó que el kilómetro 10 representa el segundo tramo de mayor riesgo por desprendimientos de masa. Debido a esta condición de vulnerabilidad, los trabajos en la zona se ejecutan bajo estrictos protocolos de seguridad dictados por el Gobierno nacional en conjunto con la Gobernación del estado Aragua.

Finalmente, las autoridades locales informaron que se estima que para este sábado 17 de octubre se emita un balance oficial sobre la evaluación de las afectaciones, así como el avance de las obras orientadas a la restitución plena de la circulación en la vía.

Foto cortesía Alcaldía de Giraldo

¿Qué opinas de esto?