La cantautora colombiana Shakira figura entre los nominados para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores en la categoría de autores intérpretes correspondientes a la promoción de 2027, según confirmó la organización estadounidense.
La nominación reconoce la trayectoria de los creadores detrás de algunas de las producciones más influyentes de la música popular. En este grupo también se encuentran artistas de renombre internacional como Lady Gaga, P!nk, Sia, Jack White, Boy George, Vince Gill, Ne-Yo y Grandmaster Melle Mel, junto a integrantes de agrupaciones históricas como America, Blondie, WAR y ZZ Top.
De acuerdo con los estatutos del Salón de la Fama, los candidatos son elegibles una vez cumplidos 20 años del lanzamiento comercial de su primera obra. En el expediente de la artista colombiana, la institución destacó cinco composiciones emblemáticas: Hips Don’t Lie, Dai Dai, Whenever Wherever, La Tortura e Inevitable, aclarando que la lista sirve como referencia del catálogo de la intérprete.
El proceso de votación estará a cargo de los miembros acreditados de la entidad, quienes podrán seleccionar hasta tres postulantes por categoría hasta el 14 de diciembre de 2026. Los nombres de los seleccionados se anunciarán oficialmente durante la gala de inducción que se celebrará en Nueva York en 2027.
En caso de ser exaltada, Shakira pasará a ser la tercera personalidad de origen latino en acceder a este pabellón, siguiendo los pasos de los productores y músicos Emilio Estefan (2001) y Gloria Estefan (2023). La postulación se suma a su reciente consideración por el comité de expertos para el Salón de la Fama del Rock & Roll en la promoción de 2026.
Foto cortesía Shutterstock








