Cándido Ramírez, abogado constitucional, durante una entrevista sobre la reforma planteada por la Asamblea Nacional (AN), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de la reinstitucionalización del Poder Judicial, afirmó que “la Asamblea Nacional como organismo legislador quiso reformar la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia atendiendo unas expectativas de la reforma del Poder Judicial, que se estableció por el Ejecutivo Nacional dónde conformaron varios poderes para llevar a cabo la justicia”.

En este sentido, señaló que la reforma en el TSJ establecía una reducción de 32 magistrados a 22 magistrados, “es importante recalcar que el número de magistrados no tiene incidencia en la impartición de la justicia, en el caso de España, Colombia ya han hecho reducción en el número de magistrados”.

Asimismo, Ramírez aseguró que “todo acto de la administración pública está sujeta a control y todo acto de un juez o jueza tiene que estar sujeto a control”.

Ramírez señaló que en los últimos tiempos en Venezuela “hemos visto varias detenciones basadas en la frase ‘caiga quien caiga’ , la justicia tarde o temprano te alcanzará”.

¿Qué opinas de esto?