El pasado 6 de junio procedente de México aterrizó en Argentina el avión de la empresa venezolana de transporte de carga, Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), un Boing 747-300 matrícula YV353, aerolínea oficial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el cual luego de partir hacia Montevideo dos días después y serle revocado el acceso a Uruguay, debió retornar a territorio argentino encontrándose con que se había ordenado su retención.
La orden había sido dictada por el juez federal argentino Federico Villena, dándosele cumplimiento con el abordaje de la aeronave por parte de al menos 60 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde algunos ataviados de trajes tipo comandos y perros antidrogas requisaron la aeronave sin encontrar nada irregular.
A la par de la orden de retención del avión de Emtrasur, el juez Villena ordenó la confiscación de los pasaportes de todos los tripulantes compuestos por 14 venezolanos y 5 iraníes, así como de sus teléfonos celulares y tablets.
A propósito de esto,durante una transmisión en vivo a través de la red social Twitter e Instagram, realizada por la periodista Orlenys Ortiz, al presidente de la empresa Emtrasur, César Pérez, así como también a otros rostros involucrados durante el incidente.
Por su parte, César Pérez, agregó que la situación por la que pasaron fue totalmente injusta “nosotros estábamos cumpliendo con un trabajo totalmente humanitario”.
Si quieres saber más detalles te invitamos a visualizar la entrevista completa en el siguiente enlace:









