Tras la llegada del ciclón tropical, que se espera impacte en las costas del oriente venezolano la madrugada de este miércoles, las autoridades han levantado una alerta en al menos nueve estados del país.
Entre los estados que se verán más afectados por este fenómeno natural están: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia y el Distrito Capital.
Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, se tiene previsto que el tifón toque tierra venezolanas alrededor de las 2:00 am, tras este anuncio fueron activados más de 16 mil efectivos de seguridad y protección en todo el país.
Agregó que en los nueve estados que tendrán impacto directo del ciclón se habilitarán refugios para el resguardo de la población.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de sus redes sociales un pronóstico del tiempo para la noche de este martes y se espera “nubosidad generadora de lluvias o chubascos”, además de actividad eléctrica y ráfagas de viento.
A su vez, señaló que estos indicadores se sentirán con más intensidad en los Andes, el Nororiente, la zona insular y los estados Zulia, Guárico, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
Con información de Globovisión









