Burt Bacharach, compositor de éxitos como «I Say a Little Prayer» y «Do You Know the Way to San Jose», murió este jueves 9 de febrero a los 94 años. Bacharach falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles.

Sú música marcó la cultura pop de las décadas de 1960 y 1970 con canciones como «Raindrops Keep Fallin’ on My Head«, por la que ganó dos premios Óscar en 1969, además su éxito le valió seis premios Grammy.

A lo largo de su carrera, compuso canciones para artistas de la talla de Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones y Aretha Franklin.

Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música creció cuando se mudó a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz.

Tras completar su educación en la Universidad McGill en Montreal (Canadá), la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el Ejército entre 1950 y 1952 como pianista.

El estadounidense consiguió 73 éxitos en el «top 40» de EE. UU. y 52 en el Reino Unido, además de seis Grammy y tres premios Óscar.

Con información de Últimas Noticias

¿Qué opinas de esto?