El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) informó que para las próximas horas se esperan condiciones meteorológicas predominantemente estables en gran parte del territorio nacional, caracterizadas por cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones durante la madrugada y la mañana.

Sin embargo, el organismo precisó que para las primeras horas del día se prevé la formación de mantos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas en la Guayana Esequiba, así como en los estados Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa y Táchira.

Hacia el final de la tarde y la noche, aunque prevalecerá un panorama parcialmente nublado a despejado en buena parte del país, se anticipa un incremento progresivo de la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre la Guayana Esequiba, Amazonas, los Llanos Occidentales, la región andina y el estado Zulia.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos y reportes meteorológicos oficiales.

Foto cortesía Envato

¿Qué opinas de esto?