La gobernación del estado Táchira inició el pasado miércoles 08 de febrero, el Plan Quirúrgico Nacional, el cual se extenderá hasta el 12 de febrero 2023.

En ese sentido, con esta iniciativa esperan atender aproximadamente a 400 pacientes en diversas patologías que tengan orientadas intervenciones quirúrgicas bajo anestesia general, local o sedación.

El gobernador de la entidad occidental, Freddy Bernal, destacó la gratuidad del plan e informó los centros asistenciales suscritos para la jornada. Se trata del Hospital Central de San Cristóbal, el Ambulatorio de Capacho, Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal, Ambulatorio de Puente Real. Igualmente, el Centro de Diagnóstico Integral en Capacho Nuevo y el Hospital Sanatorio Antituberculoso.

Asimismo, Bernal detalló que, entre las patologías que aplican para intervención quirúrgica están incluidas: esterilizaciones, hernias inguinales y hernias umbilicales, en lo que se refiere a la baja complejidad. De media complejidad, están la colecistectomía, mastectomía y otras cirugías ginecológicas.

¿Qué opinas de esto?