El venezolano Gustavo Dudamel dijo este lunes que ser el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Nueva York es un sueño que empezó a tener cuando tenía 9 años, ponía las grabaciones de esta institución de fondo y dirigía a sus muñecos.

El maestro de 42 años anotó que pese a que el camino ha sido muy largo toda ha sucedido de manera «orgánica» y que él es un claro ejemplo que «los sueños se puedan lograr» con «trabajo» y «amor por la música» para aquellos niños que estén soñando lo mismo desde sus habitaciones.

Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026.

Para el artista es fundamental el trabajo en equipo, pues dice que la conexión en un concierto entre los músicos y el director es «el amor por la música».

Por su parte, la Filarmónica de Nueva York destacó que con Dudamel busca «democratizar el interés por la música clásica», pues esperan que el maestro venezolano consiga llegar a un público más diverso.

Con información de Noticia al Día

¿Qué opinas de esto?