Henrique Capriles Radonski durante unas declaraciones a la prensa, defendió su participación en las primarias de la oposición, fijadas para el 22 de octubre. «Yo no puedo autoinhabilitarme ni voy a ir a pedirle permiso al Gobierno si puedo correr o no», manifestó el precandidato presidencial de Primero Justicia.
Indicó que el asunto de las inhabilitaciones y garantías electorales es un tema de debate en el proceso de negociación de México, iniciado en diciembre pasado. «Yo no voy a esperar la decisión de la discusión para salir a defender y trabajar por la causa (Venezuela)», agregó.
Capriles resaltó la importancia de buscar el encuentro entre los venezolanos, tanto dentro como fuera del país. Sostuvo que el discurso de confrontación y radicalismo ha sido rechazado por la población, que prefiere la vía del encuentro.
Además, puntualizó que el proceso electoral que viene será «complejo». A su juicio, se necesita del apoyo técnico que pueda brindar el Consejo Nacional Electoral en cuanto a los centros de votación y los activos de la República.
Con información de El Nacional









