A los detenidos involucrados en el caso de corrupción suscitada en la industria petrolera, Asamblea Nacional y Poder Judicial se les imputará el delito de Traición a la Patria, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab este sábado durante una rueda de prensa.

Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, era superintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero, y presidente de la Sunacrip será imputado por dicho cargo.

Además, a todos los detenidos se les «imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación», precisó el fiscal.

Durante la rueda de prensa, Saab difundió un vídeo de los bienes «de estos sujetos obtenidos obviamente de manera ilícita a través del delito», fueron incautados durante la operación ejecutada por la Policía Nacional contra la Corrupción, y se encuentran en resguardo y recuperación por el Estado.

«Hay que verle la cara a que actúen de esta manera, a sabiendas de la crisis producto del bloqueo de la sanción económica que se le ha lanzado al país», sentenció William Saab.

Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?