El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este miércoles a la Capilla Ardiente en honor a Tibisay Lucena, que se lleva a cabo desde el salón Sucre de la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas.


Durante el sepelio, el mandatario calificó a Lucena como «ejemplo para todos los venezolanos, todas las mujeres, toda la juventud, un ejemplo de cómo enfrentó todas las campañas de agresión fascistas en contra de ella. Su entereza es verdaderamente admirable y motivadora».


Asimismo, el jefe de Estado destacó que «si alguien marcó todo el funcionamiento institucional, toda la construcción de un sistema electoral impecable, de garantías tecnológicas, de garantías totales, esa persona fue Tibisay Lucena».

El acto solemne contó con la presencia de la primera dama de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, representantes de los poderes públicos, ministros y ministras del gabinete nacional, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, así como familiares, amigos y compañeros que dan un último adiós a la mujer patriota.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?