Atrévete a explorar las maravillas del Parque Nacional Henri Pittier. Disfruta de 5 paradas únicas, desde el proceso del chocolate hasta vistas impresionantes que hacen honor a este hermoso parque, y descubre el encanto de este recorrido que fusiona historia, ecoturismo y ciencia.

Para llegar por vía terrestre, debes tomar la carretera nacional Maracay-Ocumare de la Costa de Oro, estado Aragua. Bordeando el parque nacional Henri Pittier. A través de una previa coordinación con los guardaparques – Inparques.

¿Qué puedes hacer en la ruta?

  • En la Escuela de Chocolatería del Alba (Echalba), descubre sembradíos de cacao. Vive la experiencia de transformar su fruto en exquisitos bombones y tabletas de chocolate.
  • Descubre el proceso de las plantas ornamentales que se cultivan en la región en la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).
  • Visita el Museo Estación Biológica Rancho Grande, donde se exhiben más de 66 mil especies de flora y fauna.
  • A 2 km del corazón de Rancho Grande, se encuentra el Sendero de Interpretación Andrew Field, paraíso para los amantes de la ciencia y observación de aves. (Se realiza en compañía de un guía experto).
  • Finaliza la aventura en el Mirador Aragua Reverdece y contempla mágicos amaneceres y atardeceres, mientras el canto de las aves y la paz del entorno te envuelven.

Con información y fotografías de MINTUR

¿Qué opinas de esto?