Cary-Hiroyuki Tagawa, actor nacido en Tokio y conocido por sus papeles en la película «Mortal Kombat» y la serie de televisión “The Man in the High Castle”, falleció a los 75 años. Tagawa, quien también tenía la nacionalidad estadounidense, mürió rodeado de su familia en Santa Bárbara, California, por complicaciones derivadas de un dërrame cërebral, confirmó este jueves su manager, Margie Weiner.

Tagawa tenía 75 años, y de momento no se dieron a conocer más detalles, como alguna enfermëdad que le aquejara, si llevaba algún tratamiento, o algo más sobre su historial de salud. En 1955, cuando Tagawa tenía seis años, la familia se mudó a Texas en pleno conflïcto racial y durante el movimiento por los derechos civiles, un contexto histórico que influiría de manera profunda en su vida personal.

A causa del trabajo militar de su padre, Tagawa creció en distintos estados, como Carolina del Norte, Luisiana y Texas, hasta que su familia finalmente se asentó en el sur de California. Allí descubrió su gusto por la actuación y comenzó a formarse en artes marciales, iniciando con kendo para reconectar con su herencia japonesa. A los 21 años inició su entrenamiento formal en karate bajo la guía del maestro Masatoshi Nakayama. También pasó un año viviendo en Japón mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California.

Tagawa participó en la película de Bernardo Bertolucci de 1987, “El último emperador”. También es conocido por sus personajes como villano en películas de artes marciales como “Mortal Kombat” donde interpretó a Shang Tsung, o como Heihachi Mishima en “Tekken”, y participó en grandes producciones cinematográficas como “Pearl Harbor” o “El planeta de los simios”.

Con información de: Los40

¿Qué opinas de esto?