Prime Video dio a conocer el primer vistazo oficial de Tomb Raider, su nueva serie live-action basada en la icónica franquicia de videojuegos, y confirmó el inicio de la fase de producción. La imagen revela por primera vez a Sophie Turner caracterizada como Lara Croft, uno de los personajes femeninos más famosos de la cultura pop.

La serie, que retoma el célebre universo creado en 1996, fue aprobada oficialmente en mayo de 2024 y está desarrollada por Phoebe Waller-Bridge, creadora de Fleabag, quien se desempeña como creadora, guionista, productora ejecutiva y co-showrunner, junto a Chad Hodge. El primer vistazo, difundido este 15 de enero de 2026, muestra a Turner en el clásico atuendo del personaje: shorts, camiseta sin mangas, mochila de cuero, gafas rojas y un ârmä sujeta al muslo, una imagen que remite directamente a la iconografía histórica de Lara Croft.

Como describe PEOPLE, la actriz “entra oficialmente en su era de heroína de videojuegos”, al liderar esta nueva adaptación televisiva. Turner, conocida mundialmente por su papel de Sansa Stark en Game of Thrones, se suma así a una línea de actrices que ya encarnaron a la arqueóloga aventurera en el cine, como Angelina Jolie y Alicia Vikander.

La estrella de Juego de Tronos reconoció que el peso simbólico del rol. “Son zapatos enormes que llenar, siguiendo los pasos de Angelina y Alicia con sus interpretaciones tan poderosas, pero con Phoebe al mando, nosotras (y Lara) estamos en manos muy seguras”, afirmó Turner.

Con información de: People

¿Qué opinas de esto?