La selección femenina de Venezuela, la «Vinotinto», ofreció una actuación de ensueño en el Estadio Metropolitano de Cabudare, demoliendo a su similar de Perú con un marcador final de 6-0. Esta contundente goleada no solo desató la euforia en la grada, sino que catapultó a la escuadra nacional al liderato de las Clasificatorias Sudamericanas al sumar 8 puntos en cuatro compromisos.
La fiesta de goles comenzó temprano. Apenas al minuto 13, la dupla letal se hizo presente: un pase quirúrgico de Daniuska Rodríguez fue capitalizado por la capitana Deyna Castellanos, quien abrió el marcador para el 1-0. Antes de ir al descanso, la Vinotinto ya había sentenciado el partido con tantos de Gabriela García (36’) y Bárbara Martínez (42’), dejando una ventaja cómoda de 3-0.
El segundo tiempo fue una exhibición de poder ofensivo. Enyerliannys Higuera se erigió como figura al conseguir un doblete rápido, anotando en los minutos 48’ y 52’, con una eficacia impresionante. La guinda del pastel la puso Génesis Florez al minuto 86’, sellando el lapidario 6-0.
Al finalizar el encuentro, la capitana Deyna Castellanos compartió su alegría: «Bueno, felices. Hoy la estrategia y la meta era ganar, esperábamos marcar un gol temprano para abrir el marcador… nunca esperas hacer 6 goles, pero se dio gracias a Dios y la afición súper genial y pues los invito a que sigan apoyándonos en los próximos partidos”.
Con información de: El Impulso
Noticias 24hrs









