Este martes 10 de febrero, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó el acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Trujillo. Durante la jornada, el funcionario destacó que este sistema representa una realidad tangible para la protección del pueblo, enfatizando que los funcionarios y vehículos desplegados tienen la misión de trabajar directamente en las comunidades para brindar atención inmediata y patrullaje preventivo.

Como parte del proceso de expansión en la entidad andina, Cabello informó que el estado pasó de tener 77 a un total de 221 Cuadrantes de Paz. Este crecimiento viene acompañado de una dotación logística específica, por cada cuatro cuadrantes se ha asignado una patrulla, mientras que cada unidad individual contará con dos motocicletas y un equipo de telefonía para optimizar la capacidad de respuesta y comunicación con los ciudadanos.

Finalmente, reafirmó que el fortalecimiento de este modelo es clave para el bienestar social, señalando que la seguridad es el pilar fundamental para la convivencia nacional. «Si hay seguridad y paz todas las demás cosas fluyen tranquilas», puntualizó, reiterando el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir dotando a los organismos de seguridad con las herramientas necesarias para consolidar la tranquilidad en todo el territorio trujillano.
Con información de: Con el mazo dando
Foto: Con el mazo dando









