El Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, fue testigo del esperado debut de la superestrella Jackson Chourio en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Las Águilas del Zulia cørtaron una racha negativa al imponerse 6-3 ante los Leones del Caracas, en un duelø donde Chourio, tras una histórica campaña 20-20 en las Grandes Ligas, se integró de inmediato al lineup zuliano.
«Estoy muy contento de volver a jugar en mi país y con el equipo de mi ciudad; es una gran oportunidad para ayudar a lograr el campeonato», expresó el joven patrullero durante el encuentro que posiciona a su equipo con marca de 25-25 en el cuarto lugar de la tabla. A pesar de que Chourio terminó en blanco en cuatro turnos oficiales, su presencia en el terreno fue determinante para el resultado final.
En la apertura del tercer episodio, un sólido batazo suyo provocó un error del campocorto caraquista, Orlando Arcia, jugada que abrió las puertas a la remontada definitiva de los locales. El atäque zuliano estuvo respaldado por una sólida øfensiva colectiva liderada por Alí Castillo, Andrés Chaparro, Isaías Tejeda y Ángelo Castellano, quienes conectaron dos imparables cada uno para sentenciar el destino de unos Leones que no logran salir del último lugar de la clasificación.
Con información de: Meridiano
Foto: Prensa Águilas del Zulia









