Airbus anunció una actualización en sus previsiones de entregas de aviones comerciales para, a raíz de un reciente problema de calidad detectado en un proveedor que afecta directamente a los paneles del fuselaje de la exitosa familia A320. Este contratiempo en la cadena de suministro obligará al gigante aeronáutico europeo a recalcular su cadencia de entregas, la cual ya venía con desafíos significativos, acumulando 585 aeronaves entregadas hasta finales de octubre y lejos de su meta inicial de 820 aviones para el año.

Sin embargo, la compañía insistió en que esta modificación en las entregas no supondrá una alteración en sus previsiones financieras para el año, manteniendo el objetivo de un resultado neto operativo (EBIT) ajustado de aproximadamente 7.000 millones de euros y un flujo de caja de alrededor de 4.500 millones. El problema de calidad concierne específicamente a las mamparas metálicas de los paneles y fue detectado por Airbus.

La empresa quiso tranquilizar al mercado al aclarar que esta cifra es el número máximo de aviones susceptibles de ser inspeccionados y que no significa que todos los aviones estén necesariamente afectados. La revisión es una práctica estándar ante fallos en la cadena de suministros y el número de aparatos que requerirán una acción correctiva específica se reduce a medida que las inspecciones avanzan, permitiendo identificar únicamente a aquellos que lo requieran.

Con información de: DW
Foto: Frank Hoermann/SvenSimon/picture alliance

¿Qué opinas de esto?