Como parte del compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, la Alcaldía de Barcelona ha implementado la segunda fase del sistema de videovigilancia y monitoreo.
En esta etapa, se han instalado siete nuevas cámaras HD en el Paseo Cajigal y sus adyacencias, incorporando tecnología con zoom de 360 grados y una resolución de imagen nítida con un alcance mínimo de 250 metros.

El sistema es operado desde la sala de monitoreo de la dirección de Seguridad Ciudadana, lo que facilita una respuesta inmediata y garantiza una comunicación eficiente entre los funcionarios de la policía municipal y otros organismos de seguridad ciudadana.
La alcaldesa Sugey Herrera, resaltó que desde hace seis meses se han realizado más de 2 mil acciones de carácter preventivo, con apoyo de las primeras 16 cámaras instaladas en la Fuente Luminosa, La Chica y Bulevar 5 de Julio.
“Con estas nuevas cámaras en el Paseo Cajigal, seguimos reforzando nuestro sistema de seguridad para todos”, expresó Herrera.

Este avance forma parte del Plan de Ordenamiento Urbano, reafirmando el compromiso del gobierno local con la construcción de un entorno más seguro y moderno para la comunidad.









