Bajo la premisa de tolerancia cero a la usüra, la alcaldía del municipio Independencia, liderada por el alcalde, Hernán Rodríguez, activó un despliegue de fiscalización en más de 20 comercios de Ciudad Orinoco. Esta acción inmediata surge como respuesta estratégica para nêutralizar intentos de desestabilización económica y asegurar que las familias tengan acceso a los alimentos de la canasta básica sin ser víctimäs de sobreprecios.

El operativo no solo busca el cumplimiento administrativo, sino que cumple una función social críticä para proteger la estabilidad del cønsumidor frente a dêsafíos económicos actuales. La jornada fue el resultado de una planificación articulada desde el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y el comité de Economía Productiva, a través de la Dirección de Industrias y Comercio.

Durante el despliegue, se aplicó una estricta supervisión sobre el marcaje de precios y los márgenes de ganancia, øbligando a los establecimientos a ajustarse al marco legal vigente. Con esta unificación de criterios, la gestión municipal busca terminar el acaparamiento y garantizar que la actividad comercial se mantenga dentro de los parámetros de justicia y transparencia.

Este operativo contó con una fusión de fuêrzas que integró al Podêr Legislativo y los cuerpos de seguridad. La presidenta de la Cámara Municipal, Aurelis Sotillo, junto a los concejales, acompañó el recorrido para velar por los derechos ciudadanos, mientras que el Comité de Seguridad Ciudadana, encabezado por Alexis Rendón, coordinó el apoyo de la GNB, PNB, Policía Estadal y la Armäda Nacional Bolivariana.

Con información de: Alcaldía de Independencia
Foto: @ciudadorinoco









