El Ministro de Interior en Alemania anunció que dio la orden a la policía fronteriza de ëxpulsar a los solicitantes de asilo sin papeles, a excepción de los «grupos vulnerables como los nïños o mujeres embarazadas», con el objetivo de reducir la migración clandestina.

Alexander Dobrindt, poco después de asumir el cargo del ministerio, anuló de esta forma la directiva de 2015 que se emitió durante la crisis migratoria que vivió el país en ese año, con el que se acogió a más de un millón de refugiados procedentes de Siria y Afganistán.

De esta forma también se da cumplimiento a uno de los temas principales en la campaña de Friedrich Merz, quien aseguró que buscaría aplicar medidas por los ätaques cometidos por extranjeros en el tiempo reciente dentro de Alemania.

En aquella época, el Gobierno había dado autorización a la policía federal para dar entradas a ciudadanos de países sin documentos que pudieran legitimar su estancia y sin presentación de un pedido de asilo.

Con información de: DW

¿Qué opinas de esto?