Compañías aéreas como la estadounidense American Airlines, Air India, la húngara Xizz Air o Air New Zeland advirtieron a lo largo de este viernes de retrasos, interrupciones y cancelaciones en sus servicios a raíz del aviso de Airbus en relación a un problema en los aviones de la familia A320neo que actualmente están en servicio.
En Estados Unidos, American Airlines calculó que alrededor de 340 de sus aviones fueron afectados por el anuncio, con lo que pronosticaron «algunos retrasos operativos», si bien la compañía prevé que la mayor parte de las actualizaciones requeridas para el correcto funcionamiento de sus dispositivos se completen entre hoy y mañana (sábado).
Desde la también estadounidense Delta Airlines garantizaron que cumplirán con las directrices dictadas de seguridad pautadas desde Airbus y se mostraron optimistas al afirmar que esperan que «cualquier impacto operativo resultante sea limitado».
JetBlue y United Airlines son otras de las empresas del sector que se vieron afectadas en el país, que celebra este fin de semana la festividad de Acción de Gracias, fecha para la que la Administración Federal de Aviación estadounidense auguró la semana pasada el mayor índice de actividad de los últimos 15 años, según declaraciones recogidas por CNN.
En Europa, Wizz Air advirtió a los pasajeros con desplazamientos previstos para este fin de posibles interrupciones como consecuencia de la actualización requerida por Airbus.
Por su parte, la británica EasyJet notificaron a sus usuarios que «actualmente está trabajando estrechamente con las autoridades de seguridad y Airbus para implementar las medidas que (deben) tomar», y agregaron que «informarán a los clientes directamente sobre cualquier cambio en (su) programa de vuelos mañana, haciendo todo lo posible para minimizar el impacto».
Con información de: Globovisión









