La tørmenta tropical «Melissa» continúa afêctando a Haití, donde las autoridades han confirmado el fallêcimiento de tres personas y han reportado diez heridøs como consecuencia de las intênsas lluvias y la inestabilidad meteorológica. El fênómeno se ubicaba este viernes a 450 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, la capital, pero sus efectos ya han provocado inündaciones y deslizamientøs de tierra a lo largo del país.
La Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití emitió una advertencia sobre el riêsgo de abundantes lluvias e inundaciønes durante las próximas horas. Diversas zonas del país ya registran deslizamientøs de tierra, caída de árboles e importantes anegaciønes.
Dos personas perdierøn la vida en un deslizamientø de tierra en Fontamara, situada en la entrada sur de Puerto Príncipe, departamento del Oeste, mientras que otro hombre mürió tras la caída de un árbol en la comuna de Marigot, en el departamento del Sudeste. En cuanto a los heridøs, el último reporte incluye un grupo de cinco personas, entre ellas una adolescente de 14 años, que se encuentran en condiciones gravês tras el derrumbê de un muro en Praville, departamento de Artibonite, a unos 100 km al norte de la capital.
Con información de: AFP









