Anzoátegui albergará la primera edición de lo juegos indígenas femeninos

Luego del gran acierto con la creación de los Juegos Indígenas, la Federación Venezolana de Fútbol, abre una nueva puerta para disputar la primera edición en la rama femenina, luego de la celebración exitosa, en par de oportunidades, en la categoría masculina.

Para esta versión de los juegos la sede será Anzoátegui, estado que desde el 11 y hasta el 16 de octubre albergará uno de los eventos más importante en cuanto al desarrollo del fútbol nacional se refiere. El campo elegido para este evento será el estadio Pancho Alegría, ubicado en el Polideportivo Simón Bolívar del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

La rama femenina contará con la participación de ocho equipos: Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Zulia y Anzoátegui serán las selecciones que luchen por convertirse en las primeras campeonas de esta edición.

Objetivo

Los Juegos Indígenas, diseñados con el interés de captar potenciales talentos provenientes de remotas latitudes de la geografía nacional, son un ecosistema competitivo que acompaña la simultánea ejecución del proyecto Corazón Vinotinto, con la visión de ir alimentando en primera instancia las competencias de la pirámide de fútbol amateur, y con ello, garantizar la participación de estos sectores del país, a través de sus atletas y clubes en el fútbol federativo.

En esta ocasión, se ha diseñado un torneo Sub-16, que busca amplificar oportunidades a los futbolistas que se forman en el seno de comunidades originarias del país, incluyendo para esta edición femenina a las selecciones estadales indígenas de Sucre y Nueva Esparta, conformadas como resultado del trabajo que hace, en todos los rincones del país, la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, de la mano de las asociaciones estadales y con la comprometida labor de los líderes de las etnias.

Así jugaremos

El sistema de competición será el siguiente: en la fase eliminatoria habrá dos grupos de cuatro equipos cada uno y se jugará a un todos contra todos. En está ronda se disputarán un total de 12 compromisos.

Para la fase final los dos primeros equipos de cada llave pelearán por el título del torneo, mientras que los dos segundos pelearán por el tercer lugar, los que ocupen la tercera casilla irán por la quinta posición y los cuartos por el séptimo puesto.

Cada equipo podrá tener en su nomina un máximo de cinco jugadoras nacida en el año 2010. En lo que respecta a los partidos, se jugarán dos tiempos de 35 minutos.

Actividades

Durante la realización de los Juegos Indígenas Femeninos, el departamento de Integridad y Cumplimiento de la Federación Venezolana de Fútbol llevará a cabo varias actividades enmarcadas en el Alineando Valores, un programa inclusivo para fomentar un mejor desarrollo integral en los niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas y academias del país, a través de valores deportivos.

A la cita fueron invitados escuelas y academias de fútbol participarán en actividades, basadas en los vales, dinámicas e interactivas.

Con información de FVF.

¿Qué opinas de esto?