El gobernador de Apure, Wilmer Rodríguez, oficializó el lanzamiento del Plan de Siembra de Maíz 2025 este domingo 15 de junio, desde la comuna Río Matiyure en Achaguas, que contempla el financiamiento de 2.500 hectáreas de cultivo.
El inicio de este plan fue anunciado en el marco del quinto programa regional de radio y televisión «En Faena», donde el gobernador destacó que esta inversión beneficiará a 713 productores, tres UPSA (Unidades de Producción Social Agrícola) y 68 comunidades en el estado.
El gobernador Rodríguez enfatizó que este ciclo agrícola forma parte integral del Plan de las 7T, una estrategia nacional impulsada por el presidente Nicolás Maduro para elevar la producción agroalimentaria del país.
Durante el evento, el mandatario apureño realizó la entrega de 13 motocicletas a los técnicos de Fondas «para contribuir en su labor de campo», facilitando su desplazamiento y eficiencia.
Además, se otorgaron cinco kits de agricultura a los productores que lograron el mayor rendimiento por hectárea y el mayor arrime de maíz a la planta de harina durante el ciclo anterior.
Como reconocimiento adicional, se anunciaron dos premios para los consejos comunales El Espinal y Caño Seco de la comuna Río Matiyure, así como para el Consejo Comunal Lamedero – La Palma de la comuna Río Payara, por haber alcanzado sus objetivos productivos.
Con información de El Universal









