El reconocido exponente del género urbano Árcangel reveló que decidió dejar de fümar mąrihüanâ y aseguró que hoy se siente más lúcido que nunca y que ya no necesita ningún tipo de süstancia para desarrollar su creatividad, desmitificando una práctica común dentro de la industria musical.
El intérprete explicó que este cambio fue consecuencia directa de una experiencia médica que lo øbligó a replantearse su estilo de vida. Luego de someterse a una delicada cirugía de bypass a corazón abierto en abril de 2025, Árcangel inició un proceso de reflexión que lo llevó a abandõnar hábitos que, aunque normalizados en su entorno, ya no encajaban con la nueva etapa que desea vivir.
Con total franqueza, el artista reconoció que en el pasado el cønsumo de mąrihüanâ era constante, pero aseguró que al dejarla ha experimentado una mejora notable en su capacidad mental. Incluso afirmó que ahora piensa con mayor rapidez y claridad, lanzando una contundente reflexión: si un creador necesita drøgâs para producir arte, quizás no confía lo suficiente en su propio talento.
Este nuevo estado de conciencia también se ve reflejado en su más reciente proyecto musical, La 8va Maravilla, un álbum que, según el propio Árcangel, fue concebido desde una perspectiva completamente distinta a sus trabajos anteriores. El disco contará con colaboraciones de alto calibre y representa una etapa más madura, tanto en lo musical como en lo personal.
Como parte del concepto del álbum, el reguetonero realizó un recorrido simbólico por las siete maravillas del mundo moderno, una experiencia que utilizó como inspiración y metáfora de esta nueva fase de su carrera.
Con información de: El Nuevo Día









