Así fue el recorrido de la Chinita por Isla de Toas y Sinamaica

La réplica de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se encuentra de viaje por los pueblos del agua que bordean al Lago de Maracaibo. Recientemente visitó, llevada en hombros por los Servidores de María, las localidades de Isla de Toas y Sinamaica.

Primero se efectuó el recorrido por Sinamaica del municipio Guajira, donde la Reina Morena llegó a la parroquia San Bartolomé Apóstol, ubicada al frente de la Plaza Bolívar.

«Con corazones llenos de fe y devoción, reciben a nuestra Madre Celestial. ¡Que viva la Chinita!», publicó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en su Instagram, respecto del encuentro con este pueblo.

En las imágenes se observa a la réplica cargada por Servidores de María, sacerdotes y seminaristas, adornada con rosas naranjas de distintos tonos y hortensias.

La venerada réplica fue paseada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de las aguas que bordean a la localidad.

Así también, con gran alegría y devoción recibieron a Nuestra Señora del Rosario en Isla de Toas, municipio Almirante Padilla, donde los feligreses aprovecharon para rendirle homenajes y pedirle por sus intenciones.

La Chinita fue trasladada a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde se encontró con esta advocación mundialmente reconocida que proviene de Francia, de la ciudad de Lourdes, a través de las apariciones de la Virgen a Santa Bernadette.

La Chinita en ambas ocasiones estuvo vestida con un manto color azul agua marina, cuyo nombre es»Manto Procesional Lacustre» y que lleva como imagen principal la combinación del ancla y la cruz como símbolo de esperanza, donde la fe queda anclada en el Señor.

Con información de Diario Versión Final.

¿Qué opinas de esto?