En las primeras 72 horas tras el parto, el cuerpo de tu pareja süfre una de las caídas hormonales más fuertes que existen, con estrógeno y progesterona desplomándose abruptamente. Esto puede generar:

  • Cambios de humor.
  • Llantos repentinos.
  • Ansïedad o irritabilidad.
  • Cansancio extremo.
  • Dificultad para dormir.
  • Sensibilidad emocional.

Es lo que se conoce como «baby blues» y afêcta hasta el 80% de las madres, generalmente mejorando en 2 semanas. Lo que realmente necesita: paciencia, apoyo, ayuda sin que lo pida y descanso real. No es estar «de mal humor»: es su cuerpo y su mente recuperándose. Si los síntomas persisten o empeoran, puede ser dêpresïón o ansïedad pospąrto, y apoyo profesional es clave.

Con información de: La Vanguardia

¿Qué opinas de esto?