Este jueves 26 de junio, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, acompañó al gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, en la inspección y evaluación de los daños en la Autopista José Antonio Páez, específicamente en el sector Morador del municipio Ospino, junto al Poder Comunal.

Debido a los estragos causados por las lluvias, el puente La Trinidad colapsó y el equipo multidisciplinario lideraron un amplio recorrido por las zonas afectadas. La comisión integrada por equipos de gobierno regional, seguridad ciudadana, vialidad e infraestructura, realizaron una inspección exhaustiva de los daños ocasionados a la agricultura, vías y comunidades aledañas.

El objetivo fue constatar el impacto y articular acciones concretas para mitigar las afectaciones a la población y los productores de la zona, dando pronta atención de las necesidades del pueblo y la recuperación de la infraestructura vial.

El mandatario regional, expresó durante su intervención, «los equipos de trabajo del Gobierno Bolivariano de Portuguesa, junto a los candidatos de la Patria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para las Alcaldías de los 14 municipios del estado, se encuentran en despliegue total ante la emergencia causada por las intensas lluvias».

Asimismo, detalló, «este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso con la atención oportuna y efectiva de las necesidades de los portugueseños asegurando que cada rincón de Portuguesa reciba el apoyo necesario para superar esta situación», enunció Cedeño.

Durante el recorrido, el ministro Cabello destacó, «el Gobierno Bolivariano, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, activó todos los protocolos para atender esta emergencia. Estamos desplegando recursos técnicos y logísticos para restablecer los servicios esenciales y apoyar a las familias afectadas con asistencia humanitaria».

Con información de: Noticias 24 horas









