OpenAI, la empresa pionera detrás del popular chatbot ChatGPT, ha irrumpido en el mercado de navegadores web con la presentación de «ChatGPT Atlas», una nueva herramienta basada íntegramente en inteligencia artificial. Este lanzamiento posiciona directamente a OpenAI como un competidor de peso frente a gigantes como Google y su navegador Chrome, actualmente el más utilizado a nivel global.
Atlas se distingue por su enfoque radical, prescindiendo de la tradicional barra de direcciones, un elemento central en la experiencia de búsqueda moderna. El director de la compañía, Sam Altman, explicó que el navegador fue construido «en torno a ChatGPT», y se hizo disponible inicialmente el pasado martes para el sistema operativo macOS de Apple.
La compañía busca capitalizar su extensa y creciente base de usuarios de ChatGPT, atrayéndolos hacia un nuevo ecosistema de navegación. Una de las características clave para esta estrategia de monetización es la implementación de un modo de agente pagado. Esta función avanzada permitirá al navegador realizar búsquedas proactivas de manera autónoma en nombre del usuario, ofreciendo una experiencia de navegación mucho más asistida y eficiente.
Este modo de agente estará exclusivamente disponible para los suscriptores premium de ChatGPT, y está diseñado para aprovechar el poder del chatbot para ofrecer mejoras significativas. La compañía afirma que estas optimizaciones buscan hacer el navegador «más rápido y útil al trabajar con el contexto de tu navegación», sugiriendo una personalización y eficiencia superiores a las herramientas convencionales.
Con información de: EFE









