De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, mantiene el control sobre los espacios acuáticos y portuarios. Cumpliendo con los protocolos establecidos en Ley, el personal especializado del INEA realiza Visitas de Ley a buques en la circunscripción acuática de Puerto Cabello. Estas inspecciones conjuntas con el SENIAT, Migración y Sanidad, aseguran la transparencia y legalidad de las operaciones en aguas venezolanas.

Cortesía: INEA

Con estas acciones promueven:

  • Seguridad Jurídica: El cumplimiento de las normas nacionales e internacionales para que los buques operen sin contratiempos.
  • Fluidez Logística: Evitar incïdentes o fallas técnicas en los buques que puedan retrasar el flujo de suministros al país.
  • Resguardo de la Vida Humana y Prevencïón de Incïdentes: Garantizar que las embarcaciones cuenten con los equipos de seguridad y salvamento necesarios.
  • Protección de la Infraestructura Crítica: Supervisar el estado técnico de los buques para prevenir daños a la infraestructura portuaria (muelles, bitas y canales de navegación).

El despliegue de la füerza trabajadora de la administración pública del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos no se detiene. A través del Ministerio de Transporte, bajo el liderazgo del ministro Ramón Velásquez Araguayán, se mantienen con la moral alta y el motor del país en marcha.

Con información de: Ministerio de Transporte

¿Qué opinas de esto?