Autoridades activan cuadrillas para restablecer paso en tramo de Upata-Guasipati
Tras las fuertes lluvias que afectaron las vías de la troncal 10 que une a Upata con Guasipati, el Gobierno nacional en conjunto con las autoridades regionales y locales, activaron un plan de energía para reestableser el paso entre las dos ciudades.
La población más afectada, según el reporte oficial fue El Cintillo, municipio Roscio en el estado Bolívar.
En el sector no solo resultaron afectadas las vías, también algunas viviendas, dejando a varias familias en situaciones bastante complicadas.
El alcalde del municipio Roscio, Wuihem Torrellas informó sobre los trabajos que se están ejecutando para resolver la situación de manera expedita a fin de regresar la dinámica fluida de esta importante vía comercial.
Asimismo informó que el Gobierno nacional, el Gobernador y su persona lograron establecer un plan de recuperación para que en tiempo récord se solvente la situación producto de las lluvias.
“Gracias al esfuerzo responsable de cada uno, se están realizando trabajos intensivos para restablecer el paso en la vía lo más pronto posible”.
La autoridad municipal agregó que conoce la importancia de la vía para todos los usuarios que transitan diariamente, por eso se han comprometido a solucionar la situación de manera eficiente.
“El objetivo principal es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, el trabajo se realiza sin descanso y de manera minuciosa”, detalló Torellas.
El alcalde expresó su deseo de transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que se está actuando de manera conjunta y coordinada para terminar con la problemática de manera técnica y evitar a futuro que este acontecimiento se repita.
Con información de El Universal