El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, realizó un recorrido por los estados Bolívar y Apure para supervisar en el terreno, las ăfĕctaciones ocasionadas por las recientes lluvias, coordinando acciones inmediatas para apoyar a las comunidades y avanzar en la recuperación de infraestructura junto al Ministerio de Obras Públicas.
En Bolívar, el líder de la cartera de transporte sostuvo una reunión junto a la gobernadora Yulisbeth García y autoridades del Estado en Caicara del Orinoco, donde trabajan para atender a más de 3.800 personas en refugios, equivalentes a 1.059 familias afectadas. Además, se inspeccionaron los puntos de atención y prevención instalados en la zona para monitorear la situación ante la posible crecida del río Orinoco y coordinar acciones de ayuda. “Hay que mantener la calma”, expresó la Gobernadora, quien aseguró que los equipos técnicos se están movilizando para brindar asistencia efectiva a la población.
Asimismo, García manifestó que se colocaron puntos de atención y prevención en los municipios Cedeño, Caroní y Angostura del Orinoco, para brindar soporte efectivo y asegurar la protección de la población en las regiones más ăfĕctadăs por las lluvias.


Con información de: Noticias 24 horas









