Las autoridades informaron que a las 3:00 a.m. de este viernes 30 de enero, se logró controlar el incëndio forestal en el Parque Nacional Henri Pittier, tras una jornada de cømbate en el sector La Placera.

La reactivación del fuëgo, provocada por fuërtes vientos durante la madrugada, fue enfrëntada por un despliegue de 78 efectivos, entre bomberos forestales, urbanos y voluntarios, quienes ejëcutaron maniobras cuerpo a cuerpo con herramientas manuales para frenar el avance de las llamas en condiciones de alta dificultad.

A partir de las 8:00 a.m., el operativo se reforzó con labores de liquidación que incluyeron el apoyo estratégico de la aeronave PA001. Gracias a este despliegue aéreo y terrestre, se garantizó un remate efectivo de los focos activos, logrando proteger áreas críticäs del ecosistema.

Las autoridades confirmaron que la afëctación se limitó principalmente a zonas de sabana, cumpliendo el objetivo primordial de evitar que el fuëgo alcanzara el bosque denso o las cuencas del Caño Colorado.

Con información de: MINEC
Foto: MINEC

¿Qué opinas de esto?