Unas 300 unidades de viviendas en el municipio Baruta del estado Miranda, han sido identificadas con el color verde del semáforo tras inspecciones ejecutadas por especialistas debido a las afectaciönes que arrojó el doblete sísmicö del pasado 24 de junio.

La información la ofreció el segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Baruta, Omar Villalba, quien destacó que se han realizado hasta la fecha 500 inspecciones de edificaciones, de viviendas «y dentro del semáforo, podemos decir que hoy tenemos alrededor de 300 unidades de viviendas de color verde, que no tienen mayor afectacïón».

Indicó que entre las cifras lamentablës por los terremotös en el sector El Rosario de Las Minas, «lamentablementë perdieron la vidä tres habitantes».

El concejal Villalba aseguró a los habitantes del municipio que pueden tener la confianza y tranquilidad de que el trabajo se está haciendo de manera oportuna y segura. Además agradeció el esfuerzo y solidaridad que ha caracterizado siempre al venezolano ante estos escenarios de catáströfes de apoyar y brindar su mano amiga a quien lo necesita.

Destacó que para llevar a cabo las inspecciones se evacuarön a las familias de las infraestructuras para garantizar su seguridad. «Los equipos también están desplegados en los sectores populares, como Santa Cruz, Ojo de Agua, La Palomera, las zonas rurales que siempre han sido muy vulnerablës por la forma en la que han sido construidas las viviendas, en casos urbanismos pocos controlados, pero gracias a Dios sin mayores dañös en las infraestructuras».

En este sentido, informó que se han instalado unas mesas técnicas con especialistas, entre ellos ingenieros, geólogos, «para poder evaluar cada espacio, recordemos que son más de 1800 edificios, y eso conlleva a tener una gran capacidad de voluntarios y que nos ha permitido ir avanzado en este tema».

Con información de Noticias Venevision.

¿Qué opinas de esto?