El alcalde Hernán Rodríguez continúa afianzando el proyecto Ciudad Orinoco Ciudad Universitaria, ampliando el abanico de oportunidades para la formación y educación de la población, en esta oportunidad destacando la firma de la carta de intención con la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), para instalar una sede en la zona rural del municipio Independencia.

La sede atenderá a las comunidades Palital, Palita I, Los Arrendajos, El Chuchito, El Amparo, Mamo Arriba y Juanguillar, con las carreras en Ciencias Fiscales, Contaduría Pública, Administración y TSU en Desarrollo Agropecuario.

UNEG ha desempeñado un papel importante en la construcción del conocimiento, con una trayectoria destacada en la formación de profesionales, “ahora busca expandir su alcance en la región a través de la apertura de nuevas sedes. Actualmente, cuenta con aulas territoriales en Ciudad Orinoco, donde ya se encuentran estudiando 62 estudiantes”, detalló el gerente de Educación Universitaria del municipio Independencia, Miguel Molleton, al referir también la importancia de este convenio para la comunidad, “esta sede es una gran oportunidad para los jóvenes de la zona, ya que podrán acceder a una educación de calidad y mejorar sus oportunidades laborales”, afirmó.

Con información de Alcaldía de Independencia

¿Qué opinas de esto?