Si a la hora de aventurarse en el paraiso de Canaima se trata, uno de sus campamentos ubicado en el valle de Kamarata, se presenta como un destino soñada para que los visitantes se hospeden y puedas conocer todo lo que este paraiso natural ofrece. Uruyen es un paraje que no solo invita a la relajación, sino que también activa el espíritu explorador, prometiendo una experiencia memorable para los amantes de la naturaleza y la cultura.

Foto: @campamentouruyen

Destaca por su concepto de turismo íntimo y exclusivo. Con una capacidad limitada para un número reducido de visitantes, el campamento garantiza una estadía privada y serena, permitiendo un verdadero desconectar del ajetreo diario. Sus alojamientos se basan en la arquitectura tradicional indígena, conocidas como churuatas, ofreciendo un ambiente rústico pero acogedor, con las comodidades esenciales.

Foto: @campamentouruyen

Un aspecto fundamental es la estrecha relación con la comunidad indígena Pemón Kamarokoto, quienes gestionan y forman parte del equipo, brindando una perspectiva cultural invaluable al visitante. Desde aquí, los huéspedes pueden emprender excursiones fluviales por los ríos Akanán y Carrao, realizar trekkings por senderos emocionantes, y refrescarse en las pozas naturales del río adyacente al campamento.

Foto: @campamentouruyen

Para los más audaces, Uruyen es uno de los puntos desde donde se puede iniciar el ascenso al Auyantepuy o realizar sobrevuelos con vistas panorámicas que quitan el aliento. El campamento promueve un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el frágil ecosistema de la Gran Sabana y las tradiciones locales. La operación del campamento prioriza el bajo impacto ambiental, utilizando, por ejemplo, paneles solares para la generación de electricidad.

Video: @campamentouruyen

Con información de: Noticias 24 Horas
Foto: @campamentouruyen

¿Qué opinas de esto?