El nombre de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, está acaparando los titulares de medios de comunicación nacionales e internacionales luego de conocerse que fue demândado por una mujer que asegura que nunca autorizó que su voz fuera incluida en los temas Solo de mí y EoO.

Tainaly Serrano Rivera afirmó que su voz se puede escuchar hablando en Solo de mí, un tema de Bad Bunny del 2018 que hace parte del álbum X 100pre. De igual manera, según ella, ocurre lo mismo en la canción EoO de su álbum Debí tirar más fotos.

En el documento de la demânda se lee: “La voz de Tainaly Y. Serrano Rivera fue utilizada sin su consentimiento en ambas canciones sin compensación, sin atribuirle su reconocimiento legal o derechos para las canciones, promociones, discos, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio, entre otras cosas, viølando así sus derechos, y los derechos morales de autor en su modalidad de derecho moral de atribución”.

Al parecer, cuando grabó esa voz nunca fue informada sobre el verdadero destino que tendría, razón por la cual pide 16 millones de dólares por vïølâcïôn de la ley de derecho a la imagen de Puerto Rico y por daños y perjuicios. “Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y expløtada comercialmente».

La demânda indica que la contrøversia comenzó cuando el productor Roberto J. Rosado, apodado “La Paciencia”, le pidió a Serrano Rivera que grabara un mensaje de voz en el que decía: “Mira puñeta, no me quiten el pęrreo”. Este mensaje, que ella envió por WhatsApp, supuestamente fue utilizado más tarde en la canción “EoO” sin su consentimiento.

Con información de: Vea

¿Qué opinas de esto?