Bancamiga, en alianza con Suiche 7B, presenta una significativa evolución en la experiencia del Pago Móvil Interbancario. A partir de ahora, realizar transacciones es más rápido, simple y seguro que nunca gracias a la implementación de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC).
El nuevo sistema permite a los usuarios completar un pago con solo acercar los dos teléfonos celulares. Esta funcionalidad innovadora automatiza la carga de datos del receptor, eliminando la necesidad de ingresar manualmente el número de teléfono, cédula o RIF, y el banco.
En esta primera fase de lanzamiento, la funcionalidad NFC es interbancaria, facilitando transacciones no solo entre clientes de Bancamiga, sino también con usuarios de las aplicaciones de los bancos que se han sumado inicialmente al proyecto: Bancaribe, BNC y el Banco de Venezuela.
¿Cómo usar el nuevo Pago Móvil NFC?
El proceso para realizar un pago es intuitivo:
* Ingresar a Bancamiga Suite.
* Pulsar la opción Pago Móvil / Nuevo Pago Móvil / Envío Rápido.
* Elegir Pago Móvil NFC, introducir el monto y concepto.
* Acercar el celular al del receptor para que la transacción se complete de forma automática.
Es importante destacar que, en esta etapa inicial, esta funcionalidad solo está disponible para pagos efectuados entre teléfonos celulares con sistema operativo Android compatibles con tecnología NFC.
Con información: Medios Nacionales









